Publicidad

IBERDROLA, el bajismo tiene el timón del corto plazo

iberdrola1El valor ha dibujado, tras la rotura de la base del canal alcista que delimitan las líneas azules de nuestro gráfico, un perfecto pull back a la misma, sin haber conseguido reponerse sobre la directriz perdida. Mala noticia ésta para los que creían en la reconstitución alcista.

Ese canal bajista nacido con los máximos de septiembre tiene el mando. Curioso que justo cuando el volumen y el dibujo parecían apostar por un viaje hacia la parte alta del canal azul fuera cuando se iniciara la caída que ha llevado al precio a perder dicho canal. Así se las gasta la bolsa.

Hemos recurrido a una vieja técnica con la que más de uno se mostrará en desacuerdo. Ésta no es otra que la de dibujar los canales proyectando suelos hipotéticos a un techo claro. Para que nos entendamos: hemos trazado una paralela a la línea verde superior, paralela que no tiene siquiera un segundo apoyo y que, por tanto, no es más que una entelequia como posible soporte. El precio podrá o no respetarla si se acerca a esa línea verde inferior, pero es una técnica que funciona en más de una ocasión. Ya veremos

Lo que sí está más claro son los soportes y las resistencias. Por arriba, la superación en cierres de los 6,50 euros constituye la barrera más inmediata para el precio. Por abajo, los 5,95 euros nos parecen el soporte horizontal relevante más cercano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>