Publicidad

Iberdrola, entre resistencia y soporte

Anda esta mañana algo perjudicada Iberdrola, siendo el blue chip nacional que cae con mayor decisión. Técnicamente, diríamos que no le ha sentado nada bien el reciente encuentro del precio con esa directriz bajista que marcamos en la gráfica adjunta con una línea roja.

La directriz alcista (línea azul) que guía las alzas desde mediados de septiembre tiene ahora la palabra y es la que debe evitar que esto llegue a mayores.

¿Han caído en la cuenta del dato que acabamos de ofrecer en el párrafo anterior? La directriz alcista de corto plazo nació a mediados de septiembre, justo cuando la generalidad del mercado daba comienzo a la onda correctiva en la que aún estamos sumidos.

Hasta ahora, datos como éste eran los que nos hacían predicar de Iberdrola una fortaleza relativa respecto a otros blue chips españoles. Veremos si podemos seguir adjetivando así a la eléctrica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>