Publicidad

IBERDROLA, los máximos históricos como objetivo

IBERDROLA-gráfico-semanal-11-01-2016Si ayer decíamos que Inditex era, con mucho, el mejor de los cuatro magníficos, hoy les presentamos al quinto valor que más pondera en nuestro Ibex 35 y que no tiene nada que envidiarle a la textil gallega.

Los mínimos de julio de 2012 dieron lugar a un tramo de aceleración alcista que solo levantó el pie del acelerador allá por septiembre de 2014, dando paso a unas subidas menos verticales, pero no por ello menos indicadoras de una fuerte tendencia alcista de fondo.

Las recientes caídas producidas en los mercados y el considerable deterioro técnico que se aprecia en varios valores directores del Ibex 35 y en el propio índice no han conseguido afectar sensiblemente a la cotización de Iberdrola, lo que es un síntoma adicional de fortaleza.

A poco que la tormenta amaine, Iberdrola debe ser tenida en cuenta como una opción de compra, con la vista puesta en los máximos históricos en la zona de los 7,70 euros (en gráfico ajustado por dividendo), zona de precio que vendría a coincidir con el techo de ese canal que marcamos en líneas verdes en la gráfica adjunta allá por el verano.

Esa parte de una cartera de valores que debe dedicarse a valores nacionales de alta capitalización bien pudiera llenarse con los títulos de Iberdrola. Eso sí, esperen a que los bajistas aflojen su dominio del mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>