Publicidad

IBERDROLA. Niveles de trading. [04-02-2010]

iberdrola-grafico-diario-tiempo-real-04-02-2010Procedemos a marcar nuestros niveles de referencia para el trading de corto plazo en uno de los grandes valores de la bolsa española. Y lo hacemos usando una serie diaria sin descuento de dividendo, más que nada porque es la que se adecúa perfectamente a nuestra herramienta operativa (los cfd´s) y porque en no pocas ocasiones se muestran bastante más efectivas a la hora de marcar niveles relevantes.

Tras esa gran formación de techo en la zona de los 6,90 euros (línea marrón del gráfico adjunto), la caída posterior, ayudada por el descalabro bursátil hispano, ha llevado al precio a la pérdida sucesiva de todos los soportes que encontraba a su paso. Cayó la directriz alcista de medio plazo y cayeron varios soportes horizontales.

Ahora, el soporte de verdad y eventual punto de giro o rebote de muy corto plazo se sitúa en el nivel de los 5,95 euros en precios de cierre. Un acercamiento intradiario del precio por esa zona haría que pusiéramos al título en vigilancia ante un eventual rebote. Si esa cota cae, el siguiente nivel de referencia se encuentra en la zona de los 5,75 euros.

Estos hipotéticos rebotes venideros, si bien aprovechables en el trading de corto plazo, encontrarán todo un reguero de resistencias horizontales que pondrán a prueba, llegado el caso, su verdadera fortaleza. Estas sucesivas resistencias horizontales cotizan en los 6,28 euros,6,35 y 6,40 euros.

Sólo con cierres por encima de los mencionados 6,40 euros cabría plantearse un cambio de escenario de bajista a alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>