Publicidad

IBERDROLA, poniendo a prueba los soportes

No debe extrañarnos que tanto el Ibex 35 como alguno de sus principales valores (BBVA sin ir más lejos) ataquen al unísono directrices bajistas con un desarrollo similar en la gráfica. Los pintores que dan forma a estos lienzos son los mismos y, por consiguiente, el resultado final debería ser muy parecido. Situaciones como la que viene viviendo Telefónica en el corto plazo, desmarcándose del pelotón de cabeza del Ibex en sentido negativo, son las que verdaderamente resultan extrañas, y seguramente obedecen a la visión que el dinero con mayúsculas (el que mueve los mercados y crea las grandes tendencias) tiene del sector en el que la teleco española se integra.

Sea como fuere, Iberdrola habría cerrado hoy en el límite que no debe cruzarse para no dar por dibujado un fallo alcista. Recuerden lo que hace un rato escribíamos al respecto a propósito del Ibex 35. Pues bien, si la eléctrica cruzara a la baja en próximas sesiones esas directrices que marcamos en azul en la gráfica adjunta, podríamos dar por confirmado un fallo alcista en este enésimo intento de superar la bajista de medio plazo (línea roja), con peligrosas implicaciones bajistas para la cotización.

Desconocemos los motivos por los que Iberdrola, que durante semanas fue el mejor de los blue chips nacionales en el corto plazo, ha deteriorado de esta manera su aspecto técnico. Estamos seguros de que los hay y que, si la cosa llega a mayores, los acabaremos conociendo.

En cualquier caso, toca vigilar, ya que un precio en soporte, además de un peligro latente, también representa la antesala de un posible giro al alza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>