Publicidad

IBERDROLA, recorrido al alza no le falta

Estos días de alegría alcista que venimos viviendo en el mercado español, más en los valores medianos y pequeños, han posibilitado que uno de los grandes, Iberdrola, superara la directriz bajista nacida hace un año (línea roja en la gráfica adjunta). Un buen dato, sin duda, que nos anima a marcar en nuestra serie de cabecera ese canal alcista que dibujan las líneas azules.

Si la eléctrica decidiera en algún momento irse camino de la parte alta de ese canal, recorrido al alza es lo que le sobraría a la cotización. Eso sí, antes deberían superarse un par de resistencias cercanas que no le pondrán nada fácil la tarea al título.

La primera nació con aquella vela de onda alta que marcamos y sobre la que ya llamamos la atención por aquí en su momento. Los máximos de aquella sesión del 18 de octubre, en la zona de los 4,20 euros, son ahora resistencia para futuras recuperaciones del precio. Un poco más arriba espera la barrera que habita en los alrededores de los 4,30 (soporte perdido que ahora cambiaría su papel respecto al precio).

Superado esos escollos, todo sería posible, incluido ver a Iberdrola camino de los 5 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>