Publicidad

IBERDROLA RENOVABLES y ABENGOA. Ejemplos de reacciones alcistas frenadas por resistencias.

El tema de nuestro blog hoy será una especie de monográfico sobre los síntomas cada vez más evidentes de pérdida de control del mercado por parte de los alcistas. De ahí a decir que son los bajistas los que han tomado el control absoluto de la situación no va precisamente un mundo, pero sí harán seguramente falta algunas sesiones más para confirmarlo.

Abengoa e Iberdrola Renovables son dos buenos ejemplosde valores bajistas que comenzaban a apuntar maneras de sendas reacciones alcistas, pero que, quizá por coincidir en el tiempo con este desgaste del bando alcista en los mercados, están viendo frenados sus intentos por resistencias gráficas de distinta entidad: en el caso de Abengoa (donde el volumen sigue hablando de la bondad de las últimas subidas) se trata de una tenue bajista de muy corto plazo; por contra, Iberdrola Renovables, se ha topado una vez más de lleno con una dura y antigua resistencia. 

Os dejos los enlaces a los gráficos de los valores para que podáis echarles un vistazo y sacar vuestras propias conclusiones:

Gráfico de Abengoa

Gráfico de Iberdrola Renovables

Publicidad

4 responses to “IBERDROLA RENOVABLES y ABENGOA. Ejemplos de reacciones alcistas frenadas por resistencias.

  1. Solucionado el problema. Dani, voy a tener que contratarte como asesor técnico-informático. Lo malo van a ser las condiciones económicas del puesto. Gracias y un saludo.

  2. Tengo una duda de método.

    En el gráfico de Abengoa la linea verde la coges del mínimo del 13 de mayo. Pero sería posible cogerla del mínimo del 9 de mayo. ¿Qué te decanta a coger uno u otro? ¿Coges el más cercano al máximo?

    Por otro lado, el gráfico también respeta el triángulo si se toma desde el mínimo del 30 de abril. Aquí es donde comentaba que el triángulo se acababa (no había mirado antes tu gráfico). Lo digo porque el 30 de abril y el 27 de mayo hace mínimos el RSI en gráfico de 1 hora.

    Gracias por tu trabajo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>