Publicidad

IBERDROLA, un valor a vigilar

iberdrola-grafico-diario-19-02-2010La serie diaria de Iberdrola encierra un buen número de motivos técnicos capaces, no sólo de hacer las delicias del analista, sino también de colocar al valor en el punto de mira para la operativa cortoplacista. El archipiélago alcista dejado en la zona de soporte horizontal que suponen los 5,75 euros en precios de cierre (banda amarilla en el gráfico adjunto) nos dice, como poco, que por ahí hay una eficiente zona de control alcista, aprovechable como punto en el que colocar el stop de una posición compradora cortoplacista.

Esos dos huecos de sentido  contrario que han formado ese archipiélago alcista tienen, sin embargo, la prueba del nueve de su fortaleza y de la consecuente continuidad de las subidas en la superación de esa línea verde de nuestro gráfico, soporte perdido que ahora podría actuar como resistencia para el precio. Justo con el cruce a la baja de esa línea, que viene a valer los 6,15 euros, se confirmó el doble techo que marca la línea roja, por lo que, mientras ese nivel no vuelva a ser superado de forma solvente, en el ambiente quedará cierto aroma a pull back al soporte perdido, previo al reinicio de las bajadas.

Un fallo alcista en esa zona de los 6,15 euros haría que pusiéramos al valor en vigilancia de cara a una operación vendedora con stop cercano, operación cuya señal definitiva vendría, en nuestra opinión, con la pérdida en próximos días y en cierres del nivel de los 5,80 euros, aunque siempre habrá quien no necesite de esta prueba adicional de debilidad.

Por contra, si los 6,15 euros son superados en cierres de forma clara, el precio tendría un recorrido cómodo hasta enfrentar las siguientes resistencias, en la zona de los 6,35-6,40 euros.

Como veis, un valor a vigilar y un gráfico interesante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>