Publicidad

IBERDROLA y GAMESA, dos formas de rebotar

En estos últimos días hemos puesto a nuestros lectores tras la pista de estos dos valores, basando nuestra decisión en un mismo criterio técnico: en ambos casos el precio rebotaba tras tocar el suelo de un rango lateral. Pulsen sobre las gráficas que acompañamos y comprobarán cómo el desenlace, a día de hoy, ha sido bien distinto en uno y otro valor.

Mientras Gamesa se ha dirigido con espectacular verticalidad hacia el techo del canal que definen las líneas verdes, Iberdrola sigue remoloneando en la parte baja de su particular canal. Las causas, además de en la tradicional explosividad que Gamesa suele imprimir a sus movimientos, habrá que buscarlas en el comportamiento de la eléctrica  a lo largo de este 2013. Si en su momento fue uno de los blue chips nacionales con mejor aspecto técnico, de un tiempo a esta parte manifiesta cierta debilidad que la hace incapaz de continuar marcando máximos ascendentes.

Como curiosidad final, sólo resaltar dónde se ha producido el cierre de hoy de Gamesa: justo en el techo de ese rango lateral. ¿Toca corregir estas alegrías un tanto desmedidas de los últimos días y acaso buscar apoyo en el soporte nacido hoy mismo en la zona de los 1,99-2 euros? La zona de los 2,80 euros (línea negra) parece seguir esperando al precio, aunque antes deberán batirse otras resistencias.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>