Publicidad

IBERIA, ¿demasiado alcista para comprar?

iberia-grafico-semanal-13-diciembre-2010Para los que buscamos adecuar el sentido y el momento de nuestras operaciones a la lógica tendencial, situaciones como la que presenta actualmente la gráfica semanal de Iberia nos plantea todo un dilema. El valor es alcista sin matices y la superación en cierres diarios de los 3,30 euros ha venido a dar una nueva señal de fortaleza. Sin embargo, el precio se encuentra tan cercano a la parte alta de ese canal de líneas azules que marcamos en la gráfica adjunta que no deja de dar cierto reparo el subirse ahora al carro de las compras.

Un dilema, desde luego. En cualquier caso, al valor aún le quedaría, como poco, un diez por ciento de recorrido al alza antes de toparse con el techo de ese canal azul, lo que unido al hecho de que parece querer dibujar el inicio de un nuevo tramo alcista tras resolver positivamente la zona de consolidación vivida estas últimas semanas (escenificada en los sucesivos intentos fallidos de superar los mencionados 3,30 euros y en esas velas con sombras inferiores alargadas que marcamos con flechas) constituyen argumentos poderosos para resolver el dilema a favor de las compras.

¡Qué carajo! Para unos pocos valores alcistas que tenemos en nuestro mercado, no vamos a andar con un quítame allá esas pajas. Es0 sí, si se pierden en cierres los 3,05 euros, aceptamos el error y cerramos la estrategia compradora. Igualmente, si acertamos y el título decide irse a tocar el techo de ese canal en cuyas proximidades se encuentra, tocará proteger nuestras plusvalías adecuadamente, aunque de eso ya habrá tiempo de hablar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>