Publicidad

IBERIA. Análisis técnico y comentario para trading (28-05-08)

Cuando un valor es tan bajista como el que ahora nos ocupa, la parte oscura de la sicología humana comienza a elucubrar con la idea de que algo que se ha puesto tan barato tiene que rebotar en cualquier momento y ofrecernos jugosas plusvalías. Esa zona oscura y optimista obvia cuestiones tales como cuáles puedan ser las razones para el bajismo continuado. El chartismo, representación gráfica de la sicología del mercado, no es infalible, pero al menos consigue alejarnos de la parte más oscura de las debilidades humanas.

Y, echando un vistazo a la serie de la aerolínea, mi conclusión no es otra que esperar al precio en un eventual pull back  al soporte perdido de los 2,23 euros, momento en el que tocará extremar la vigilancia ante un reinicio de la onda bajista, idóneo para la apertura de posiciones vendedoras con un stop cercano. Ya en la pérdida de la directriz verde esta idea funcionó a la perfección.

Puede que este planteamiento para trading no guste mucho a los comprados en el valor, y por supuesto también cabe que el mercado decida que ese antiguo soporte no deba hacer el papel de resistencia y que los 2,23 se vean superados sin problemas. Pero la hipótesis de trabajo más plausible de cara a la operativa es la antes expuesta, o al menos así es como lo vemos por aquí.

iberia-intra-28-05-08.png

Publicidad

One response to “IBERIA. Análisis técnico y comentario para trading (28-05-08)

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>