Publicidad

IBERIA, el bajismo no cesa

Para los amigos de aplicar la cuenta de la vieja a esto de la bolsa, petróleo en subida libre equivale a una drástica caída en picado de los beneficios para cualquier compañía aérea. Para los que nos vamos haciendo viejos confiando nuestra suerte únicamente a los gráficos, la conclusión no es mucho más esperanzadora en el caso que nos ocupa. El valor es bajista y no hay señal alguna de giro. Se acerca a soportes importantes, pero está por ver qué ocurrirá llegado el momento.

La pérdida de los 2,41 euros alejó la posibilidad de asistir a un nuevo enfrentamiento entre el precio y la directriz bajista. Así las cosas, y visto que la línea verde inferior también se tambalea, el nivel horizontal de los 2,23 euros es ahora mismo la referencia gráfica en la que esperar al precio y valorar el resultado llegado el caso. Si las cosas cambian por el camino, ya habrá tiempo de hablar de ello.

iberia-dia-16-05-08.png

 

 

Publicidad

One response to “IBERIA, el bajismo no cesa

  1. Hola.

    Es muy cierto lo que dices, Iberia está ahora mismo en un momento decisivo, tocando unos fuertes soportes que como se rompan dan paso al abismo.

    No obstante, creo que hay motivos (todavía) para el optimismo. No ha llegado a romper la directriz alcista de largo plazo ni la base del canal bajista de corto plazo, y se da la circunstancia de que justo en este momento ambas líneas confluyen en un punto, por lo que el soporte debería poder resistir.

    Por otra parte, la desbandada de las últimas sesiones ha sido sólo de las manos débiles; las manos fuertes parecen seguir dentro del valor. Si a esto añadimos que en mes y medio Iberia dará un dividendo magnífico, de 0,17 euros brutos por acción, cabe pensar en que se producirá un rebote de cierta importancia desde los niveles actuales. Lo que ocurra luego es un misterio.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>