Publicidad

IBERIA, otra en la que se detecta pánico vendedor

iberiaHasta la sesión de hoy todo estaba dentro de la normalidad. La vela de la sesión del viernes había venido a cerrar justo en el suelo de ese canal azul de corto plazo y, teóricamente, era hasta posible asistir a un rebote desde zona de soporte. Pero el mercado ya no es el mismo de estos últimos meses y las jugosas revalorizaciones obtenidas en tan poco tiempo han acabado por convertirse en la excusa que los bajistas necesitaban para dejarse ver.

Técnicamente, y toda vez que en la sesión de hoy el precio ya ha recorrido todo el objetivo de caída que le daba la pérdida del canal azul oscuro, fijamos nuestra atención en el cruce a la baja de esa línea naranja. En nuestra opinión, con ello se ha confirmado una pauta de taza con asa invertida, con proyecciones para el precio en el final de la línea punteada roja, en las cercanías de los 1,80 dólares.

¿Taza con asa invertida, eso qué es? se estará preguntando alguno. Los lectores que ya lleven algún año por aquí sabrán de qué estamos hablando. Si hay hombros-cabeza-hombro invertidos, ¿por qué no pueden existir tazas con asa invertidas? El fundamento sicológico es el mismo y, aunque haya quien se haya olvidado de ello, el análisis técnico es, fundamentalmente, eso: sicología plasmada en un gráfico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>