Publicidad

Iberia, un valor a tener en cuenta

iberia-tiempo-real-grafico-intradiario-25-noviembre-2010Iberia es un valor interesante  en todos los plazos. Esta mañana fijamos nuestra atención en el plazo corto y en el desarrollo de esa tendencia alcista que se encierra en el seno del canal que definen las líneas azules del gráfico adjunto.

Parece claro el lugar en el que los bajistas han dejado su zona de control: los 3,30 euros (línea roja horizontal). Estamos ya en el cuarto intento de superar dicha resistencia y la misma aún sigue viva. Teóricamente, una superación solvente de la misma debería interpretarse como una señal de compra con la vista puesta en la parte alta del canal azul.

Sería, caso de producirse, de esas señales operativas que uno debe creerse, por más que en el ambiente haya cierto aroma, llegado el caso, a ruptura falsa. Y es que, cuando un nivel es tan evidente, no podemos evitar volvernos desconfiados ante cualquier señal que se produzca relacionada con el mismo.

Sea como fuere, cualquier operación compradora cortoplacista en Iberia debería tener claro, en esto sí que no hay dudas, que el stop inicial de protección pasaría por cierres por debajo de los 3,09 euros. Más abajo, en los 2,95 euros radica el verdadero soporte para el precio, pero eso sería ya darle demasiado margen a cualquier operación de trading.

No anda el mercado español para aventuras compradoras, por más que haya valores que realmente lo merezcan. Aun así, conviene tener en el punto de mira esas honrosas excepciones, por si llega el momento de algún rebote navideño.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “Iberia, un valor a tener en cuenta

  1. Cuantas veces se ha frenado el impulso alcista en 3.30?

    Que dice el analisis tecnico sobre una resistencia que se intenta sobrepasar varias veces y no se consigue superar?

    ¿suele acabar en subida o bajada?

  2. Pues en la casuística hay un poco de todo, así que mejor esperar a ver cómo se supera solventemente. Un saludo.

  3. La esencia alcista se puede producir de un momento a otro. Iberia es un gran valor, aunque por lo que puedo ver, muchos inversores desean entrar a un precio bastante bajo. Los indices ya lo comenté suelen estar bajos en la época Navideña, no me imaginé que llegase tan pronto.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>