Publicidad

IBERIA vuela alto

Ha llovido bastante desde que a finales de octubre del año pasado colocáramos al sector de las aerolíneas europeas en el punto de mira. Sobre todo, los lectores que recogieran el guante y apostaran por el sector, habrán recibido todo un aguacero de plusvalías acumuladas.

International Airlines Group, IAG para los amigos e Iberia para aquellos a los que nos cuesta digerir los cambios, era en aquellos días de otoño la más rezagada del sector. Pero la cotización cumplió con las premisas que establecíamos para dar señal de compra y hoy la compañía vuela por todo lo alto, habiendo conseguido incluso superar en la sesión de ayer esa resistencia que cotizaba en la zona de los 2,90 euros (línea roja en la gráfica adjunta). Los máximos de comienzos de 2011 en la zona de los 3,80 euros y los históricos de 2007 por encima de los 4 euros bien pudieran ser el aeropuerto de destino en el medio plazo para la cotización.

Anda Iberia un día sí y otro también ocupando titulares en los telediarios. La compañía de bandera española, cada vez menos española y menos abanderada, vive su particular reconversión, y el mercado parece cotizar al alza tal cuestión. Hasta ahí podemos leer sobre este espinoso asunto en una página que, como esta, intenta centrarse en los aspectos puramente chartistas de las series de precio, eludiendo entrar en otras cuestiones, aunque no siempre lo consigamos.

Técnicamente, la gráfica deja poco lugar a las dudas sobre la tendencia imperante, que no es poco.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>