Publicidad

IBERIA y TELECINCO, dos formas distintas de conseguir los objetivos

telecinco-grafico-diario-17-marzo-2010iberia-grafico-diario-17-marzo-2010Dos valores muy recomendados por aquí, Iberia y Telecinco, han conseguido hoy llegar a lo que serían técnicamente sus objetivos de subida en este último tramo al alza. Ya hemos dicho muchas veces que las resistencias se hicieron, entre otras cosas, para ser superadas y que un precio en zona de resistencia no es más que una invitación a la puesta en vigilancia intensiva, ante la eventualidad probable de un fallo alcista que nos incite al cierre de largos o a la apertura de cortos con stop cercano, lo cual no quiere decir que haya que vender sin más, ya que ese fallo no tiene necesariamente que producirse.

Tal y como se aprecia en los gráficos adjuntos, ambos títulos han llegado hoy a sus respectivas resistencias de medio plazo. ¿Es esto, por sí solo un motivo para vender? Pues no, sólo es un motivo para estar atentos y marcar los niveles cuya pérdida nos haría apretar el botón de las ventas.

En el caso de Telecinco, viendo la forma en la que se ha llegado hasta esa línea roja superior y el volumen que ha acompañado estas últimas sesiones a las subidas, casi apostaríamos por una superación de esa línea de resistencia dinámica ascendente, aunque, por si acaso la memoria del mercado vuelve a funcionar, marcamos en los 10,95 euros la cota cuya pérdida animaría a un cortoplacista al cierre de posiciones compradoras. Desde un punto de vista medioplacista, y recordamos que no hace mucho lo recomendábamos como una buena opción para ese plazo de inversión, yo no me preocuparía demasiado mientras la sucesión de máximos y mínimos crecientes siguiera viva, y eso implica a día de hoy seguir en el valor hasta no ver cierres por debajo de los 10 euros.

Iberia es un caso distinto. El volumen no ha sido especialmente significativo en el último tramo al alza y la vela dejada hoy, justo tras tocar los techos de los canales alcistas que se marcan en los gráficos, es toda una invitación a la prudencia. En nuestra opinión, una pérdida en cierres de los 2,45 euros haría saltar las alarmas de un cortoplacista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>