Publicidad

IBEX 35, actualizamos nuestro gráfico de corto plazo (15-04-2008)

Nuestro Ibex 35 ha vuelto hoy a dar sólidos argumentos a aquéllos que acostumbran a tildarlo de chicharrero, no porque su capitalización sea mayor o menor, sino por el simple hecho de demostrar en contadas ocasiones cierta independencia tendencial con respecto al resto de los mercados. La verdad es que nunca he entendido muy bien los motivos por los que esta originalidad puntual resulta tan molesta, aunque sospecho que en ello subyace un síntoma más de ese mal que aqueja a muchos operadores: el no acabar de entender que el mercado es como es y no como nos gustaría que fuera.

Habréis observado que últimamente insisto bastante en fomentar vuestra participación vía comentarios, un poco por holgazanería y un mucho porque realmente creo que eso enriquece este blog. Por tanto, me limito a dejaros el gráfico cortoplacista que seguimos y en el que hemos anulado la posibilidad de una pauta de cabeza y hombros, además de redibujar el canal bajista iniciado en los 14.000. Por lo demás, notaréis que hemos añadido una nueva directriz alcista (la línea azul oscura más gruesa) y que quizá algún día pase a ser el suelo de un nuevo canal alcista (esa hipótesis gustará a los alcistas). Igualmente, y con esto os cedo la palabra, marco la formación en isla alcista dejada hoy en el gráfico horario. Sé que estas formaciones en gráficos intradiarios tienen una credibilidad relativa, pero también es cierto que se ha producido a la vez en todos los índices europeos, lo que quizá esté diciéndonos que por ahí se ha visto el final de esta bajada desde los 14.000.

Es vuestro turno, yo me despido hasta mañana.

ibex-35.png

Publicidad

8 responses to “IBEX 35, actualizamos nuestro gráfico de corto plazo (15-04-2008)

  1. Pues ya me iba, pero no me he podido resistir a comentar lo bien que se están tomando en los after hours americanos los resultados publicados por Intel al cierre. Sube un ocho por ciento a estas horas. Ahora ya sí, hasta mañana.

  2. Hola antonomasia, precioso gráfico.

    sería posible una subida al 14400, sin paradas.

    Antonio.

  3. Yo, a falta de bola de cristal, creo que en los 13.600 está la clave, hasta que se superen no podemos decir que lo peor ha pasado. Personalmente me inclino más por una visita a los 12.600 pero no por motivos técnicos sinó más bien fundamentales.Un saludo

  4. En mi opinion, lo mas sensato seria un apoyo en los 12.600 para saber si estas subidas tan enormes desde donde venimos, son o no fiables en el tiempo.

  5. Para romper soportes de medio y largo plazo creo que deber’ia haber un respiro antes y un nuevo apoyo sobre los 12.600. Si no, las subidas estaran un poco en el aire porque el volumen ha sido la mitad del deseable.

  6. Me parece demasiado pronto para romper resistecias de medio-largo plazo. Lo siento forzado, ficticio.

  7. Totalmente de acuerdo con Mario. Sería más realista una visita cerca de los 12.600.

  8. Según lo que se ve por el blog y estos comentarios hay muchos bajistas…..podríamos decir que es la mejor posición para los alcistas. Veremos quien se impone.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>