Publicidad

Ibex 35. Alcistas y bajistas, a cara de perro.

Un pequeño detalle separa en el corto plazo al Ibex 35 del enfrentamiento de la resistencia con mayúsculas sobre la que giraba nuestro análisis de este fin de semana. Ese pequeño escollo viene representado por la directriz bajista que marcamos en rojo en la gráfica adjunta (correspondiente al cfd sobre el índice en velas diarias) y que une los máximos relativos de finales de enero con los de mediados de marzo.

Como toda línea directriz, el bautismo de fuego de esa bajista vendría de la mano de un tercer encuentro victorioso con el precio, faena en la que justamente se encuentra metida de lleno estas últimas sesiones.

Si esa línea roja vence y consigue además hacer retroceder a la cotización con contundencia, la base del canal de líneas azules y la línea negra sobre la que el precio viene pivotando (alternando los papeles de resistencia y soporte) desde septiembre pasado serían las referencias gráficas por abajo.

Si, por contra, son los alcistas los que ganan la batalla, la parte alta de ese gran canal azul vendría a coincidir con la histórica resistencia que mencionábamos al comienzo de este análisis.

Andan, pues, alcistas y bajistas cara a cara. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>