Publicidad

Ibex 35. Análisis aséptico.

Cuanto más contaminemos nuestro análisis de consideraciones subjetivas  y de posiciones personales en el mercado, tanto más engañoso será el resultado del mismo. Así que vamos a detallar una serie de datos incontestables y que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Nuestra postura al respecto ya ha quedado expresada y pasa por la creencia en haber visto un suelo de mercado. Ahí van esos datos:

-Desde los mínimos de marzo hasta ahora, la media de volumen ha sido sensiblemente más alta que la del último tramo bajista. Tenemos pues una divergencia alcista en el volumen.

-El gráfico diario muestra claramente un segundo impulso alcista, algo que no había ocurrido desde el inicio de la tendencia bajista, a finales del año 2.007. Por consiguiente, la lógica tendencial bajista de máximos y mínimos decrecientes ha sido rota.

-El gráfico diario ha dibujado y confirmado un pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido (alguno incluso verá una taza con asa) con volumen alto en la rotura de la clavicular.

-Por último, en la sesión de hoy, con volumen anormalmente alto y hueco de escape alcista en la apertura, el precio ha superado al alza importantes resistencias.

Hasta aquí los datos gráficos. Por supuesto, toda fiesta alcista tiene su resaca más tarde o más temprano. Pero no se deben confundir los términos cuando lleguen esos retrocesos:  un reposo del alcismo exacerbado no es necesariamente una vuelta a la tendencia bajista principal. Esto último dicho con toda la subjetividad del mundo.

ibex35-contado-02-04-09

Publicidad

4 responses to “Ibex 35. Análisis aséptico.

  1. Buenas noches:

    Quería comentarte una cosa sobre la línea naranja. Si la tiras de otra forma (a partir de la siguiente vela)la rotura se produciría en los 8388. Yo en mi gráfico la tengo tirada de las dos maneras y es curioso porque si utilizas las paralelas te coincidirán con mínimos de los que podríamos llamar posibles hombros….no se si me he explicado muy bien luego te paso el gráfico.

    Saludos

  2. Hoy a ver si supera esta resistencia,el camino seria mas favorable pero es posible a partir del lunes una correccion¿?,que os parece si poneis el grafico de gas natural,vale la pena poder ver o no otro hombro-cabeza-hombro invertido.¿que recorrido podria tener?o¿hasta donde?,todo pasaria claro si se confirma,un saludo

  3. Y la apertura de posiciones de largo plazo cuando ¿en el pull back de la rotura de la roja?

  4. Yo diría que con la confirmación del hch invertido ya podría entrar un operador que siga la tendencia. Si se quiere esperar un pull back a alguno de los huecos alcistas dejados en la subida, es ya una cuestión de estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>