Publicidad

IBEX 35. Análisis técnico de corto plazo (07-05-08)

Los bajistas llevan ya una temporada agazapados y sin duda aprovecharán sesiones como la vivida hoy en ultramar para intentar salir de la hibernación a la que el mercado les ha confinado últimamente. Por estos lares no somos muy amigos de dejarnos llevar ni por la euforia ni por el pánico, lo que en absoluto quiere decir que estemos por encima de todo. Simplemente procuramos guiar nuestro parecer en función del dibujo que los gráficos desarrollen. Y precisamente eso es lo que nos hace recordar en días como hoy que conviene no perder la perspectiva y que ser un cortoplacista no quiere decir que hayamos de cambiar de opinión porque una vela diaria tenga un determinado aspecto. En el gráfico de nuestro Ibex 35 que traemos hoy actualizado hemos incluido un detalle del Nasdaq 100 americano, en un intento de demostrar con argumentos técnicos que básicamente no ha ocurrido nada especialmente grave.

Por concretar, y por no aburrir en demasía a los lectores, mientras nuestro Ibex respete en cierres el nivel de los 13.795 puntos no habrá motivos que denoten debilidad en el bando alcista, dueño de la situación desde mediados de marzo. Ciertamente, si el Nasdaq decidiera perder los 100 puntos que le llevarían a apoyarse en ese gran hueco alcista dejado a mediados de abril, es muy posible que nuestro mercado se fuera algo más abajo, quizá hasta volver a testar la gran directriz alcista de corto plazo (la azul de trazo más grueso). Pero eso está por ver y desde aquí iremos siguiendo los acontecimientos.

ibex-intra-07-05-08.png

Publicidad

3 responses to “IBEX 35. Análisis técnico de corto plazo (07-05-08)

  1. Mil perdones. Un problemilla con los archivos temporales. Ya está arreglado. Gracias por el aviso. Un saludo a todos y hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>