Publicidad

IBEX 35. Análisis técnico de corto plazo (28-04-08)

Una noche más finalizamos la actualización diaria del blog con una mirada a nuestro gráfico de cabecera en el índice director del mercado español. Y la verdad es que puede decirse que la cotización se encuentra en niveles importantes.

A estas horas anda uno  algo cansado  y con pocas ganas de adornarse en el argumento, así que iremos al grano: la sesión de hoy ha servido para poner al precio justo en la resistencia dinámica que supone el techo de ese canal lateral-bajista iniciado tras los máximos de principios de abril.

La importancia cortoplacista del punto en el que nos encontramos es mayor de la que parece: una superación de ese techo que mencionamos anularía al canal como timón de la cotización, eliminando la hipótesis de una vuelta hacia el suelo (por los 13.000 puntos) en próximos días/semanas. En cualquier caso, y mientras el nivel de los 13.670 puntos aguante en cierres, no se ven mayores peligros en el horizonte a día de hoy.

ibex35-intra-28-04-04.png

Publicidad

One response to “IBEX 35. Análisis técnico de corto plazo (28-04-08)

  1. Hola Antonio.

    Como siempre, excelente trabajo.

    Quería comentar el aspecto técnico de este EFT:

    iShares FTSE/Xinhua China 25 Index (FXI)

    De los que a ti te gustan, H-C-H invertido, rotura de la clavicular con fuerte incremento de volumen, y ahora está dibujando el pullback que permite subirse al carro a quien así lo desee…por si quieres echarle un vistazo o comentarlo en el blog. Las motivaciones por las que la bolsa china está dibujando esa pauta de giro tras caer un 50% creo que no son del interés de un cirujano del gráfico como tú, a que no?

    Asimismo aprovecho para dar la enhorabuena a los accionistas del Santander…podría extenderme mucho argumentando porqué hay que tenerlo en cartera…pero prefiero no aburriros y decir que hoy por hoy es compra clarísima.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>