Publicidad

Ibex 35, camino del cierre semanal

ibex-35-contado-grafico-diario-tiempo-real-05-02-2010Iniciamos otro viernes más en el que comprobaremos cuál pueda ser el aspecto final del mercado en cierres semanales. Las gráficas semanales, a fuerza de tiempo y de dinero, nos ofrecen una valiosa información sobre la tendencia de fondo y sobre el verdadero sentimiento imperante en el mercado, más allá del distorsionador ruido del día a día.

Aunque habrá ocasión de referirse a ello en nuestros habituales análisis del fin de semana, no hay que tener especiales dotes adivinatorias para adelantar que el aspecto de la vela semanal que hoy se acaba será de todo menos bonito. A estas horas de la mañana, la única duda que nos cabe es si se cerrará en mínimos o si, por contra, los bajistas se permitirán un relajamiento que posibilite algo de sombra inferior en la misma.

Volviendo a la serie diaria en tiempo real, decir que cuando a comienzos de año hicimos nuestra previsión bursátil para el 2.010, establecíamos precisamente en los 10.000 puntos el nivel que la corrección que esperábamos podría alcanzar. Por ahí se dejó una zona de escape alcista que podía servir como atracción y como soporte para el precio. Desde luego, lo que en ningún caso imaginábamos era que, a comienzos de febrero, el Ibex ya estuviera luchando por no perder esa cota.

De momento, la vela diaria que ahora mismo despliega el Ibex en gráfico diario tiene un buen aspecto, máxime porque se está produciendo en esa zona de fuerte soporte. Pero ya sabéis que nunca recomendamos abrir posiciones los viernes, menos con un mercado tan incierto y con tanta sesión por delante. Lo que ahora parece una bonita vela, a las cinco y media puede tener un aspecto lamentable.

Lo que sí podemos ya dejar marcada es la resistencia nacida hoy con la apertura en los 10.240 puntos. Otra barrera más que añadir a las muchas dejadas estos días por los bajistas y que en un futuro próximo serán la medida de la fortaleza de eventuales rebotes.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Ibex 35, camino del cierre semanal

  1. Para que veáis cómo se las gasta el mercado, mientras escribíamos y editábamos el artículo, el Ibex se ha caído 100 puntos del tirón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>