Publicidad

Ibex 35 (cfd) en el corto plazo

ibex-35-cfd-grafico-intradia-08-febrero-2011Mientras el Ibex 35 nos mantiene en esta calma chicha, a la espera del desenlace final de este nuevo intento de batir de forma holgada la resistencia que cotiza en los alrededores de los 11.000 puntos, descendemos al ruedo del corto plazo y echamos un vistazo a la serie intradiaria (en velas de cuatro horas) del cfd sobre el Ibex 35, en su versión continua o de 24 horas.

El detalle verdaderamente importante pasa por entender que ese canal que encierran las líneas verdes de la gráfica adjunta no es otra cosa que una pauta de consolidación en forma de bandera ascendente, la cual viene propiciando un descanso al vertical tramo alcista que llevó al Ibex desde los 9.400 hasta cerca de los 11.000 puntos casi sin descanso semanas atrás.

La lógica tendencial, en este caso aplicada al muy corto plazo, indica que esa bandera de consolidación debería acabar rompiéndose al alza, dando lugar a otro tramo alcista. Por supuesto, esta lógica tendencial deberá ser puesta en relación con la que determinan las gráficas de medio plazo y que básicamente nos dicen, como ya saben sobradamente nuestros lectores, que mientras los 11.000 puntos no caigan de forma solvente, las resistencia seguirá viva y amenazante.

En cualquier caso, la serie cortoplacista es digna de ser tenida en cuenta. De hecho, y en base a ella, nuestro escenario más probable pasa por la definitiva ruptura al alza de los 11.000 puntos. Sólo con la pérdida de ese canal verde, dejaría de ser ésta nuestra primera opción. Llegado ese caso, el índice podría sentir el deseo de buscar apoyo en el soporte que cotiza por los 10.250 puntos, lo que enturbiaría sobremanera el aspecto téncico de la serie, más que nada por el alejamiento de la resistencia que con ello se produciría.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Ibex 35 (cfd) en el corto plazo

  1. Si no me equivoco, la tendencia principal del Ibesx es bajista y la figura de bandera inicia un cambio de tendencia a corto plazo.
    Teoricamente las banderas ascendentes formadas en tendencias bajistas son continuacion de tendencia, es decir bajista.
    Ademas viendo los principales indicadores y el volumen decreciente, considero que estamos a las puertas de una correcion del Ibex, que posiblemente sea bastante fuerte, pues el indice lleva tiempo estancado en ese canal sin romper al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>