Publicidad

Ibex 35, Dax y S&P 500: amagando la corrección en el corto plazo

ibex-35-cfd-grafico-intradiario-tiempo-real-22-febrero-2011sp-500-cfd-grafico-intradiario-tiempo-real-22-febrero-2011dax-30-futuro-grafico-intradiario-tiempo-real-22-febrero-2011Mercados alcistas en todos los plazos, como el Dax alemán y los índices directores de Wall Street, iban necesitando de una adecuada corrección, cuyo calado final habrá que ir calibrando sobre la marcha. El encarecimiento del petróleo a causa de las revueltas en algunos países productores y determinados resultados empresariales bien pueden ser la excusa fundamental que se esgrima para dar forma a esa necesidad técnica de corregir que mencionamos.

En los gráficos cortoplacistas adjuntos del Futuro del Dax y del cfd sobre el S&P 500 se aprecia lo que aún no es otra cosa que un simple esbozo de ese tramo correctivo.

Si el Dax acaba cruzando a la baja con solvencia la directriz alcista azul y la línea naranja que marcamos, habría confirmado un techo de mercado en el muy corto plazo en forma de hombro-cabeza-hombro que pudiera llevarle a buscar soportes relevantes que cotizan más abajo.

El S&P 500 ya nos dijo con el cruce a la baja de la línea verde que marcamos que esa aceleración alcista iniciada con los mínimos de finales de enero era insostenible. Ahora podría buscar apoyo en alguna de esas líneas azules que dejamos marcadas.

Nada preocupante en términos tendenciales y enteramente lógico si consideramos las revalorizaciones acumuladas en estos mercados. El problema es que esto ha cogido a nuestra bolsa, como otras veces, con el pie cambiado, justo cuando parecía que se había producido de una vez la solvente ruptura de la resistencia horizontal que cotizaba en los 11.000 puntos del Ibex 35.

Si los 10.600 puntos que suponen la línea azul horizontal del gráfico adjunto acaban cayendo, el Ibex no encontraría un soporte fiable hasta la zona de los 10.250.

Aún no se ha roto nada. El Dax no ha confirmado ese hombro-cabeza-hombro de muy corto plazo y nuestro Ibex mantiene a estas horas de la noche los 10.600. Pero, si los bajistas achuchan, pronto podría hacerse añicos el muy corto plazo. Que ello fuera la antesala de una corrección de mayor calado es mucho aventurar a día de hoy, aunque sería una posibilidad que habría que empezar a considerar.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Ibex 35, Dax y S&P 500: amagando la corrección en el corto plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>