Publicidad

Ibex 35, de alcista a lateral, pero nada más

ibex-35-cfd-24h-30-11-2009Ya hemos hablado varias veces en el blog de esos procesos que suelen darse en los gráficos y en los que se observa un progresivo cambio de tendencia desde alcista a lateral, y desde lateral a bajista. Siguiendo el código de colores que usamos en nuestros análisis, visualmente este proceso se caracterizaría por un paso del azul al verde, para acabar siendo el rojo el que domina la situación.

En la gráfica diaria en tiempo real que ahora traemos empieza a verse bastante claro que el color dominante de la cotización estos últimos meses es ese verde lateral. Eso sí, el azul alcista aún sigue vigente, ya que el precio no ha perdido la directriz de ese color. En cuanto al rojo bajista, no es posible todavía trazar línea alguna con virtualidad más allá del muy corto plazo.

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que más allá de los vaivenes diarios, aún estamos en un mercado netamente alcista en el medio plazo, en el que, de momento,  no se detecta ningún síntoma de debilidad. Si el fotograma cambia, esperemos ser de los primeros en darnos cuenta de elllo y dar cumplida cuenta por aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>