Publicidad

IBEX 35. De momento, el único que no ha confirmado la cuña

Spain is different? o simplemente es que llevamos algo de retraso tendencial. Os traigo para acabar con la actualización de hoy (me dejo algún valor en el tintero, pero el tiempo es limitado) un gráfico de nuesto Ibex 35 en el que se observa cómo el viernes cerró justo sobre la directriz cuya rotura significaría la confirmación de una cuña alcista con implicaciones bajistas. Os dejamos también una de esas composiciones que tanto nos gustan por aquí con detalles de varios índices internacionales en la que se ve que por otros lares las cuñas andan ya confirmadas.

Ya he dicho alguna vez que los triángulos (una cuña no es más que una variación de las pautas triangulares) son las figuras chartistas a las que menos credibilidad les concedo, sobre todo porque cualquier situación es susceptible de ser triangulada, y, por supuesto, retriangulada llegado el caso. En cualquier caso, espero vuestras opiniones al respecto.

ibex35-intra-23-05-08.png

compo-index.png

Publicidad

8 responses to “IBEX 35. De momento, el único que no ha confirmado la cuña

  1. Felicidades por el trabajo de hoy. Creo qe por algún tema de escala a mi la directriz me pasa por más abajo, pero no un poco, sino más de 100 puntos(13.438).¿Es posible? Si crees que es así dime cual es la que crees que debo usar y como cambiarla en Visua Chart.
    En todo caso buena pinta no tiene como aquí últimament las cosas cambían en cuestión de días vaya usted a saber…..

    P.D: Cuando se produce una rotura de este tipo en un índice ¿eres partidaro de vender todos los vaores referencios al mismo o cada uno se debe analizar individualmente?

  2. En cuanto a los valores, cada uno con su stop, siempre puede haber sectores o títulos que aguanten mejor. Además, las cuñas no son demasiado fiables, aunque la rotura de directrices primarias de corto plazo está ahí y en todos a la vez, lo que denota movimiento de mercado.
    En cuanto a la escala, debes usar la lineal, yo uso la logarítmica. Coloca el puntero sobre una vela y dale al botón secundario del ratón, abre configurar objeto y dale a escala, y ahí en tipo despliegas y eliges logarítmica. Después le das a aplicar y aceptar y listo.

  3. Pingback: www.mirlobolsa.com
  4. Yo tengo una teoría un poco peregrina.

    Yo que a veces compro acciones con planteamiento de largo plazo me miro los gráficos de 10 años en semanal y mensual.

    Cuando acabó las crisis de principios de siglo los osciladores en semanal y mensual estaban en una clara sobreventa.

    En esta crisis los osciladores en semanal cayeron en sobreventa pero los mensuales no llegaron.

    Así que estoy valorando como una posible hipótesis de trabaja que nos queda otra caída, no sé hasta donde (quizás hasta doble suelo) pero por si acaso mantengo una parte del ahorro disponible fuera del mercado por si aparecen oportunidades extra.

    Un saludo.

  5. Creo que empieza a ser evidente que se prepara una nueva corrección. Cuando se preparaba el rebote alcista que hemos tenido en los últimos dos meses, también lo dije, como otros (muy pocos eso sí) allá por finales de marzo. Las señales bajistas que muestra los gráficos de los índices están ahí, y se confirmaría definitivamente de perderse en cierres la directriz alcista iniciada en los mínimos de enero.

    Hoy se ha visto como el índice estaba en el filo de la navaja, no se ha movido ni el tato (el volumen de contratación en el MC ha sido el más bajo desde finales de agosto todavía con muchos de vacaciones), todo el mundo está conteniendo la respiración.

    Y es normal, la burbuja en la que se han metido las materias primas, en especial el petroleo y los alimentos básicos, esta dejando sin oxígeno a muchas economías (domésticas y a escala de paises). Cuando estalló la crisis subprime el petroleo estaba 30 dólares más abajo, y ahora escasean las transfusiones de sangre por vía para el enfermo, ya no hay margen para más rebajas de tipos de la Fed. Como no dejen de meter presión con el alza de precios en materias primas (especuladores), esto no puede terminar bien. Veremos qué sale de todo esto, pero no parece muy halagueño el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>