Publicidad

Ibex 35: de resistencia a resistencia

Caen en cierres los 9.570 puntos, resistencia horizontal, y asoma la cabeza el precio por encima de esas resistencias dinámicas (líneas naranja y marrón) que marcamos en nuestro gráfico diario de más abajo. El nivel de los 9.795-9.800 puntos es la última barrera de cuatro dígitos que nuestro índice director tiene en el camino. Después de eso, las siguientes ya cotizan por encima de los 10.000 puntos.

Si esto es la quinta onda en gráfico diario del movimiento alcista iniciado con los mínimos de marzo (ése sería mi recuento), esa directriz bajista roja bien pudiera ser el punto en el que la cotización necesitara un descanso de mayor calado. Pero antes habrá que ver si el Dow Jones Industrial es capaz de superar solventemente la zona de los 9.000 puntos, evento que puede hacer buenas o no las proyecciones que para el índice nacional se vislumbran.

Lo verdaderamente importante es que no hay síntoma alguno de debilidad en el bando alcista, que no es poco. Los que hemos jugado recientemente a intentar adelantarnos a la corrección que creíamos inmediata ya hemos pagado el tributo de ejecutar algún stop. Así es como funciona esto y, sin duda y por método, no por ello nos temblará la mano si en cualquier momento creemos volver a ver la oportunidad de abrir unos cortos.

ibex-35

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>