Publicidad

IBEX 35, DOW JONES INDUSTRIAL y EUROSTOXX 50. Un trío alcista.

Los gráficos diarios del Eurostoxx 50 y del Dow Jones Industrial (ambos contado) han dibujado y confirmado sendas pautas de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido. El gráfico semanal de nuestro Ibex 35, tras rebotar desde una zona de soporte natural, ha vuelto a colocarse por encima de la directriz alcista perdida, eliminando con ello la posibilidad de que este movimiento al alza fuera un mero pull back.

Los gráficos nos hablan de síntomas alcistas. Por supuesto, siempre caben las señales falsas y son muchas las resistencias que las cotizaciones deben ir batiendo. Pero, a día de hoy, y como venimos repitiendo hace ya algún tiempo, entendemos que el mercado ha hecho suelo. Esto no significa que de ahora en adelante todo sea un camino ininterrumpidamente alcista hacia nuevos máximos históricos, pero sí, de estar en lo cierto, que los mínimos del mes de marzo ya no serían cruzados a la baja en mucho tiempo.

Seguiremos los acontecimientos.

ibex-35eurostoxx50dow-jones-industrial-a

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>