Publicidad

IBEX 35 e ÍNDICES DE ULTRAMAR. Bajistas, pero en vigilancia para el corto plazo.

No hemos dejado de  ser bajistas, pero tampoco hemos dejado de ser cortoplacistas. Las pautas de techo de mercado dibujadas en gráficos semanales siguen inalterables, y sus proyecciones gráficas (9.000-9.200 puntos en el caso del Ibex 35) siguen siendo la referencia gráfica para el medio y largo plazo. Esa será nuestra idea mientras los gráficos no nos desmientan. Pero, aunque acabemos estando en lo cierto, es muy posible que por el camino haya oportunidad de alternar cortos y largos, estando ahora mismo en la antesala de dar por confirmado que ha llegado la hora de abrir posiciones compradoras para el corto plazo.

Damos aquí por reproducidos los niveles que en el anterior análisis fijábamos como claves para dar por hecha la señal de largos en nuestro Ibex 35 y en el Eurostoxx 50, mirando, llegado el caso, como posibles objetivos  a esos niveles sucesivos que marcamos en el gráfico semanal del Ibex que hoy traemos.

Para completar nuestro análisis, y aprovechando para invitaros a escuchar mi participación de esta tarde en Radio de Finanzas, os dejo unos enlaces a unos gráficos simples, pero muy expresivos, de los índices directores americanos:

DOW JONES INDUSTRIAL

S&P 500

NASDAQ COMPOSITE

NASDAQ 100

ibex-35-semanal-18-07-08.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>