Publicidad

IBEX 35, el cántaro, la fuente y …

ibex-35-rt-21-10-2009Si la cotización del Ibex 35 es el cántaro, y el nivel de los 11.900-11.950 puntos es la fuente, pudiera pasar que aquél acabara rompiéndose de tanto acudir a por agua.

Es ésta una posibilidad que permanecerá latente mientras nuestro índice director no sea capaz de superar convincentemente esa zona de resistencia horizontal. Sin embargo, para entender que ese fallo en la superación de resistencia tiene verdaderas implicaciones bajistas para el corto plazo, deberíamos antes ver la pérdida de determinados niveles de soporte relevante.

Además del soporte dinámico que representa esa línea directriz alcista que da suelo al canal azul de nuestro gráfico, el primer soporte horizontal cotiza en el mantenimiento en cierres de los 11.555 puntos. Su pérdida sería una señal adelantada de debilidad alcista. Sin embargo, nosotros preferimos darle  más margen a las cosas y por ello señalamos en el nivel de los 11.220 puntos la cota cuyo mantenimiento o pérdida determinará el cambio de nuestra visión de corto plazo para con el Ibex 35.

Perdidos los 11.220 puntos en cierres, asistiríamos a un deterioro considerable del alcismo en el corto plazo. Eso sí, eventuales acercamientos a esa zona pueden también brindar una buena oportunidad para largos con stop cercano, siempre que el soporte aguante.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>