Publicidad

Ibex 35: el cuchillo no acaba de clavarse

ibex-35-cfd-tiempo-real-grafico-intradiario-16-marzo-2011Disponemos hoy de poco tiempo y lo vamos a dedicar a echar un rápido vistazo, a escasas dos horas para el cierre de la bolsa norteamericana, al cfd de 24 horas sobre nuestro Ibex 35.

Definitivamente, lo más inteligente en estos momentos pasa por dejar que ese cuchillo que cae, en el que se han convertido los mercados estos últimos días, acabe por encontrar un suelo en el que clavarse. Sólo entonces intentar coger un rebote no acarreará graves riesgos de cortaduras.

Ese canal que definen las líneas naranjas en el gráfico adjunto sigue guiando a duras penas la cotización. Y decimos a duras penas porque, por momentos, esta tarde se ha visto al precio adentrarse más allá de la línea que le sirve de suelo. Han caído fulminados los 10.250 puntos, que eran nuestro objetivo teórico de caída desde que se perdieran los 10.600. Ahora, los 10.000 puntos (siguiente línea negra) constituyen el siguiente soporte.

Pero no es momento de fiar demasiado a los soportes, por más que ayer tuviéramos alguna tentación irresistible al respecto. Los acontecimientos invitan a guardar una distancia prudencial con el mercado, o más concretamente con la tecla de las compras. No dejen de mirar la pantalla, pero olvídense del teclado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>