Publicidad

IBEX 35. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El Dr. Jekyll es un inversor de medio plazo que intenta coger los movimientos tendenciales cuando se producen pautas diarias lo suficientemente concluyentes como para hacerle pensar que se ha activado una señal de entrada. Sus stops nunca son demasiado ajustados y procura filtrar los niveles conocidos por todos para evitar trampas de mercado. Mr. Hyde, por contra,  es un especulador cortoplacista cuyas pestañas andan algo chamuscadas por las horas que dedica a permanecer ante la pantalla del ordenador. Intenta subirse a los valores a la menor señal de giro en gráficos intradiarios y no duda en apretar el botón de venta al más leve  síntoma de agotamiento.

Cuando Stevenson escribió su novela, no estaba pensando ni mucho menos en nada que tuviera que ver con la bolsa  y con los operadores que por ella pululan. Pero es cierto que muchos de esos componentes de la gran masa que llamamos mercado bien pudieran haberle servido de inspiración.

Llueve sobre esta bonita ciudad en la que tengo el gusto de vivir y eso hace que me invada cierta melancolía literaria. Pero no olvido que, aunque siempre distinguido por un cierto toque de originalidad, esto no deja de ser un blog de bolsa.

Y por ello he de deciros que el Dr. Jekyll tiene pensado seguir siendo alcita en el Ibex 35 mientras no se pierda esa directriz alcista azul nacida a mediados de marzo, y que, llegado el caso, vendería para esperar al precio en el nivel de los 13.045 puntos. Mr. Hyde, en cambio, compró justo cuando el índice formó esa isla alcista que se marca y, aunque está convencido de que todo esto acabará llegando a los 14.500 puntos, si el lunes atisba cualquier formación de fallo en la zona de los 14.000 (últimos máximos relevantes) no dudará en vender y guardarse las plusvalías.

ibex35-18-04-08.png

Publicidad

4 responses to “IBEX 35. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde

  1. Vendría bien que algún canal de TV transmitiese en directo la lucha entre Jekyll y Hyde para ver QUIÉN y en QUÉ MOMENTO se impone, para así nosotros poder obrar en consecuencia.Saludos.

  2. Todo se andará. ¿Quién sabe? Quizá algún día Teleantonomasia emita en TDT. Un saludo.

  3. Buenas noches:

    Un par de dudas:

    ¿Tu a quien te asemejas más a Jekill o a Hide o todo depende del momento?

    La segunda más sencilla si se puede contar ¿en que ciudad vives?

    Un saludo

  4. Pues, aunque siempre he procurado ser el Dr. Jekyll, en estos tiempos de volatilidad con poco volumen y en los que la tendencia vencedora está aún por definir con claridad, he de reconocer que aflora a menudo Mr. Hyde el “teclafloja”.
    En cuanto a la ciudad donde vivo, es Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>