Publicidad

Ibex 35 en el corto plazo

Esta tarde en tiempo real comentaba en Radio de Finanzas como posible estrategia la de abrir largos en el S&P 500 (a esas horas cotizaba por los 865 puntos) con stop en la pérdida de los 840. Finalmente la jugada ha resultado buena, aunque he de reconocer que la proposición era más fruto de la cercanía del stop que de un convencimiento en un rebote serio.

En cualquier caso, cuando ha llovido tanto, no basta con ver un rayo de sol (por muy intenso que nos parezca) para olvidarnos del paraguas. Todo rebote necesita franquear determinados niveles de resistencia relevantes para hacernos creer en su bondad. Ello nos hará seguramente perdernos una parte de rentabilidad, pero nos ahorrará más de un descalabro, del estilo de los muchos vividos en este último año por los buscadores de suelos.

Si en los mercados americanos hoy han superado las primeras trincheras bajistas, si bien aún quedan defensas importantes que tomar por parte del bando alcista (superación de los 9.300 puntos en el Dow Jones Industrial), mañana nuestro Ibex 35 se enfrentará a un empeño semejante.

Echando un vistazo al gráfico de corto plazo que hoy traemos, podemos concluir que en la banda de precios 8.500-8.800 puntos encontrará las primeras líneas de defensa bajistas. Para el caso que las huestes alcistas salgan victoriosas del envite, la amalgama de líneas que enmarcamos, y sobre todo el nivel de los 9.715 puntos en cierres, serían la piedra de toque de este rebote iniciado hoy en el lado americano.

Puede parecer que fiamos algo larga la faena, pero, dada la volatilidad imperante últimamente en los mercados, hablar de niveles situados cerca de 2.000 puntos más arriba constituye corto plazo. Es la bolsa que nos toca vivir, y el mercado siempre tiene la razón.

ibex35-28-10-08.png

Publicidad

2 responses to “Ibex 35 en el corto plazo

  1. Buenas Antonio,
    la verdad que esta bolsa que nos ha tocado vivir es la que mas infartos puede provocar, pero tambien, si se maneja con un poco de suerte y otro poco de olfato, puede ser de las bolsas mas rentables que nunca hemos vivido.
    Yo no estaba corto, pero quien lo estuviera, se podria haber embolsado 2.500 puntos hacia abajo en 5 o 6 dias (no lo recuerdo exactamente). Y yo estoy ahora largo, y si subiera otros 2.000 puntos como comentas seguro que no aguantaba toda la subida, y seguro que no lo he cogido en minimos, pero 1.000 puntitos que cogiera, cuando se pueden pillar 1.000 puntos en tan poco espacio de tiempo??

    En fin, se pasa mal, pero la verdad es que nunca me ha ido tan bien como ahora. Veremos a ver si sigo con olfato y con suerte.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>