Publicidad

IBEX 35. En soportes, pero con malas vibraciones. Gráficos de valores directores.

Ayer hablábamos del nivel de los 12.905 puntos como frontera que debía cruzarse al alza en cierres para entender que podríamos asistir a un rebote en próximas sesiones. A primera hora, el mercado ha ido a testar esa zona para luego dejarse caer durante el resto de la sesión. Es lo bueno que tiene condicionar las premisas a su cumplimiento en cierres: a cambio de perder unos puntos en días de euforia sostenida, se evitan trampas intradiarias. Salvo excepciones, nos gusta saber cómo decide irse a dormir esa masa ingente de intereses contrapuestos a la que llamamos mercado. Por lo demás, y si echáis un vistazo a los gráficos que hoy traemos, podréis ver cómo, tanto en el largo como en el corto plazo, el índice se encuentra en zona de importantes soportes.

A estas horas, el Nasdaq Composite ha decidido romper por abajo ese lateral cortoplacista al que ayer nos referíamos, cruzando a la baja la línea verde horizontal que marcábamos en el gráfico dejado anoche, confirmando así (y a falta de que lo arreglen de aquí al cierre) una pauta de doble techo con implicaciones bajistas para el corto plazo.

Parece que toca bajar, por lo que si no nos gusta ser amigos de tendencias bajistas, tampoco nos convirtamos en estúpidos enemigos y limitémonos a ver a los osos desde la barrera. Ya llegará el momento de comprar, igual que llegó a mediados de marzo.

Os dejo unos enlaces a unos análisis interesantes del corto plazo de los valores directores de nuestro mercado que seguramente os ayuden a entender mejor la situación en la que nos encontramos. Ya sabéis cómo funciona el tema: pulsáis el enlace, echáis un vistazo al gráfico y, si decidís hacer un comentario, el análisis aparecerá automáticamente en la página principal, alentando así el debate sobre el mismo.

ibex35-intra-11-06-08.png

ibex-35-semanal-11-06-08.png

 

Gráfico de SANTANDER

Gráfico de BBVA

Gráfico de TELEFÓNICA

Publicidad

2 responses to “IBEX 35. En soportes, pero con malas vibraciones. Gráficos de valores directores.

  1. Me sorprende porque existe siempre la tendencia a escribir cuando el mercado cae como si fuera algo malo, para mi no lo es, es más los retornos son más rápidos.
    Es un problema general de la mayoría de los analístas, no quiero que piense que sólo va por su comentario, que me parece de lo más acertado.

  2. Desde aquí se ha defendido, incluso explicado convenientemente, lo acertado que es en estas bolsas que nos toca vivir el uso de derivados para estrategias bajistas. Sin embargo, hay que reconocer que la generalidad de los pequeños inversores sigue sólo operando en el lado comprador. Con el tiempo, imagino que las cosas irán cambiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>