Publicidad

Ibex 35 en tiempo real

ibex-35-contado-tiempo-real-grafico-diario-09-02-2010Anda el Ibex 35 a estas horas superando la zona de los 10.240 puntos. Si al cierre los alcistas consiguen consolidar esa posición y el índice campa por encima de esta cota, tendríamos el primer síntoma de la llegada del merecido reposo para las huestes bajistas. Y es que hacer caer un mercado cerca de un 20 por ciento en un mes es una tarea que debe producir bastante agotamiento.

Y precisamente, desde un punto de vista técnico, agotamiento sería la palabra que explicaría la importancia de ver cierres por encima de ese nivel de los 10.240 puntos. En ese punto dejaron los bajistas el último de los niveles en los que su acelerado paso necesitaba despreciar todo un tramo de negociación, es decir, por ahí se dejó el más reciente de los huecos a la baja que han acompañado a las caídas.

Que ahora esa cota pueda ser superada tiene un componente sicológico que implica precisamente un menor control del mercado por parte del bando que propició hace unos días ese hueco en el gráfico.

Si bien aún no sabemos si esta superación seguirá al cierre, y aplicando otro motivo técnico bastante eficaz, marcamos en el gráfico la zona de los 10.440  puntos como siguiente resistencia a batir por los alcistas en su camino. Para ello, aplicamos la conocida regla de convertir en resistencia aquello que un día fuera  soporte y que cambió su papel tras ser cruzado a la baja.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>