Publicidad

Ibex 35 en tiempo real: al menos rebotamos

Con el Santander enfrentando la resistencia más inmediata, la que cotiza en la superación de los 5,90 euros, nuestro Ibex 35 ha hecho buena la directriz alcista que añadíamos en nuestro último análisis, en un intento de mantener una visión alcista del corto plazo en el índice director de la bolsa española.

Hemos abierto hoy con hueco al alza en el cfd sobre el Ibex, topándose la cotización con esa bajista que guía la corrección iniciada en septiembre. Superar esa directriz bajista y, sobre todo, dejar atrás la zona de los 7.950 puntos son los hitos que el índice tiene ante sí y los que nos darán la pista definitiva sobre las verdaderas fuerzas de los alcistas.

Comentábamos hace un rato, a propósito del cambio Euro/Yen, cómo los destinos de la divisa europea y los de las bolsas corrían paralelos estos últimos meses. El Euro parece apuntar ya al final de la corrección iniciada a mediados de septiembre, o al menos muestra la fuerza suficiente como para cruzar al alza las directrices primarias que guían dicha onda correctiva. ¿Querrá eso decir que los índices bursátiles irán también detrás en este retorno a la senda alcista de corto plazo?

Es sólo una posibilidad, aunque no carente de fundamento. En cualquier caso, nosotros, como hemos repetido hasta la saciedad últimamente, seguimos teniendo una visión alcista del corto plazo en el índice y en sus principales valores, motivo por el que seguimos pensando que en algún momento las cotizaciones retomarán el camino de las subidas.

Al menos, ése será nuestro escenario de trabajo mientras los gráficos no nos digan otra cosa.

Publicidad

3 responses to “Ibex 35 en tiempo real: al menos rebotamos

  1. Pues, quizá porque ya tocaba acabar con la corrección, el mercado se ha tomado muy bien los resultados de Goldman Sachs. Ha sido la excusa para lanzar para arriba las cotizaciones, tal y como nos hemos planteado desde primera hora de la mañana.

  2. Escucho que las subidas obedecen a que se va a ejecutar el rescate de España. Si no es así, volverá al punto anterior? Lo haría con inercia por el desencanto, rompiendo los soportes que se respetaron antes? Es una pista de que cuando se haga efectivo el rescate habrá una fuerte subida?
    No se si esto es filosófico y no técnico. Lo que pasa es que yo estoy bajista a corto y esperando esa caída final para entrar ya con fuerza.

  3. La eventual proximidad del rescate y la forma en la que finalmente se haga cotizan ahora mismo bastante en el mercado, haciéndolo además al alza. Las razones deben importar poco al que sigue criterios técnicos en sus operaciones. Lo único importante son los precios y su movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>