Publicidad

IBEX 35 en tiempo real, calma chicha

ibex-35-rt-29-10-2009Tras estas últimas jornadas bajistas que han llevado al índice director de la bolsa española a perder la directriz alcista que guiaba el movimiento iniciado a mediados de julio, toca hoy algo de calma. Calma que durará, al menos, hasta eso de las 13,30 hora española, cuando conoceremos una serie de datos en Estados Unidos.

De estos datos, será el del PIB el que más pueda mover mercado en un sentido o en otro. Ya sabéis eso que nos gusta decir por aquí sobre el análisis fundamental al servicio del análisis técnico. Siguiendo esa idea, sea cual sea el PIB, el mercado tomará el camino que el análisis técnico ya tenía marcado, sirviendo el dato como mera excusa.

El problema es determinar cuál pueda ser el camino que el análisis técnico marca. Se ha perdido la directriz, pero no el soporte horizontal relevante en los 11.220 puntos en cierres. Esto podría hacer un pull back a esa directriz perdida y seguir cayendo en sesiones venideras, o podría reconstituirse al alza y dar por acabado lo que todavía no es más que un mero retroceso.

Opiniones para todos los gustos. La nuestra apuesta más a la baja que al alza. Ya veremos qué hace el mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>