Publicidad

Ibex 35 en tiempo real: cubierta de nube oscura

ibex-35-contado-grafico-diario-tiempo-real-11-02-2010Nuestro Ibex 35 desarrolla a estas horas una formación de candlestick denominada cubierta de nube oscura.  Esta pauta, que marcamos con ese círculo en el gráfico adjunto, consiste básicamente en una jornada en la que el dominio alcista del mercado (entendido en este caso como el que ha procurado el rebote de estos últimos días) consigue que la apertura de la sesión se produzca con hueco al alza, si bien en el desarrollo posterior son los bajistas los que paulatinamente van tomando el control, para acabar dibujando un cuerpo real negro (rojo en nuestras velas) que cubre en parte el cuerpo real del día previo.

Como toda pauta de velas en formación, habrá que estar a cuál pueda ser el dibujo final al cierre, pudiendo ser incluso que esta nube oscura acabe siendo una envolvente bajista, si al cierre se perdiera el nivel de los 10.380 puntos. Técnicamente, una envolvente bajista tiene siempre más virtualidad a la baja que una nube oscura.

En cualquier caso, el nivel a vigilar se encuentra, en nuestra opinión, en los 10.275 puntos. Su pérdida en cierres dejaría en el aire el aroma de un final del rebote vivido estos días. Si lo que después viniera fuera una continuidad bajista o una zona de congestión en los alrededores de los 10.000 puntos ya se iría viendo sobre la marcha.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>