Publicidad

Ibex 35 en tiempo real, cuestión de confianza

Viento en popa y a todo vela (rojas, por supuesto) vuela nuestro Ibex 35 describiendo un típico movimiento entre suelo y techo dentro del canal alcista que marcamos con líneas azules en la gráfica adjunta.  Nada demasiado preocupante en principio, si no fuera por la excesiva prisa que los bajistas se han dado en hacer valer su turno.

Esa sucesión de velas bajistas de la semana pasada da buena cuenta de la desidia demostrada por el bando alcista estos últimos días. Se podría decir que estaban totalmente ausentes del mercado.

Podríamos bajar 200 puntos más en próximos días (en busca de los redondos 8.000), hasta tocar esa directriz alcista azul que dibujamos, y no se habría roto nada. Sólo se habría resentido la confianza que los alcistas se habían ganado a pulso desde que se iniciara la recuperación el pasado verano, que no es poco.

Ahora tendrán que volver a ganársela, y una buena manera de hacerlo sería respetando el soporte que esa directriz azul supone. Si después consiguen retomar las alzas, mejor que mejor.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Ibex 35 en tiempo real, cuestión de confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>