Publicidad

Ibex 35 en tiempo real: los bajistas no sueltan la presa

ibex-35-contado-grafico-horario-tiempo-real-29-01-2010El crash que está viviendo la bolsa española, y que se escenifica a la perfección en el gráfico horario que acompañamos a este análisis y que recoge toda la caída tras esos intentos fallidos de superar la cota de los 12.230 puntos (línea roja), no acaba de encontrar un punto de descanso. Estos rebotes mañaneros se están demostrando como peligrosas trampas para los cazagangas.

Hoy, a las 14,30 hora española, se conocerá el dato del PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos. Este importante dato, más el de confianza del consumidor que se conocerá algo después, constituyen la excusa perfecta para cerrar la semana con una imponente vela bajista o bien dejar una tenue esperanza de cara al lunes. Nosotros creemos que el sentimiento de mercado ha cambiado  de alcista a bajista y que la mayor parte de las veces el cierre semanal coincide a la perfección con ese sentimiento.

En cualquier caso, esperemos a los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “Ibex 35 en tiempo real: los bajistas no sueltan la presa

  1. Si uno apela al instinto depredador de cazagangas,es el momento.Si por el contrario usa la razón, no ve motivos para realizar safaris en inhóspitos terrenos en tierra de nadie-es cierto, 1.400 puntos en pocas “batidas”,sofisma aristotélico en forma de 200 veces y cercanía del último espasmo (+/- 10.600) de “caza mayor”, que en su conjunto no llegan siquiera a reflejar un primer terreno en el que reagrupar fúsiles para intentar iniciar actividad cinegética “menor” (+/- 10.200).Al final el sentimiento es ese vericueto intrincado entre instintos y razón.

  2. supongamos razonablemente : dado que hay “saco” vamos a iniciar una bolsa de oxigeno (8/10 sesiones), volvemos a 11.450, y luego retornamos rápidamente a los 10.400 / 10.250.(Ultima semana de Febrero)
    Además nos ponemos a “niveles” con los yanquis y el resto.
    La ventaja la hemos tomado y además hacemos nuestra cuesta de Febrero : dulce…dulce.
    Marzo y Abríl a esperar noticias agradables.
    Un tibu. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>