Publicidad

Ibex 35 en tiempo real: luchando por no perder soportes [25-01-2010]

ibex-35-contado-tiempo-real-grafico-diario-25-01-2010Es más que probable que esta semana que hoy empieza el contado de nuestro Ibex 35 ponga a prueba el importante soporte horizontal que cotiza en el nivel de los 11.220 puntos en precios de cierre.

Dicho soporte, en la parte baja de la primera de las bandas amarillas que marcamos en el gráfico que acompañamos, nació con el hueco de escape alcista de la sesión del 7 de septiembre del año pasado. El mercado, que suele tener buena memoria, ya puso esa cota a prueba en octubre y noviembre, con resultado positivo para los alcistas. Ahora, este tercer intento se encuentra en pleno desarrollo y habrá que ver cuál es el refrán que acabaremos aplicando: si aquél que dice que no hay dos sin tres, o bien el que marca que a la tercera va la vencida.

Desconocemos el resultado de este encuentro entre precio y soporte, por más que en nuestro interior apostemos por la pérdida del soporte. Como analistas técnicos, lo único que podemos afirmar es que, caso de perderse, el aspecto de la serie diaria se deterioraría bastante y nuestra hoja de ruta pasaría entonces por un acercamiento de la cotización al nivel de los 10.695 puntos, siguiente soporte relevante.

Por arriba, los 11.445 puntos constituyen la resistencia horizontal más inmediata para el precio. Su superación en cierres abriría la puerta a un rebote que buscara cotas mayores, aunque, de momento, no pasaría de ser eso: un rebote.

Seguiremos los acontecimientos. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>