Publicidad

Ibex 35 en tiempo real: toca mirar a los soportes

Tan importante en la labor del analista es recomendar qué y cuándo hay que comprar como hacer ver a quienes le quieran oír en qué o cuándo no se debe invertir. De hecho, esta ingrata y mucho menos vistosa tarea ha sido la base de nuestro trabajo durante todos estos años de bajismo endémico en la bolsa española.

Recientemente, advertíamos de que aún no debían lanzarse las campanas al vuelo en lo referente a nuestro Ibex 35, ya que todavía no veíamos síntomas que nos hicieran pensar en un claro retorno de las subidas. Objetivando la situación, cifrábamos entonces y seguimos cifrando ahora en la superación clara y en cierres de los 8.365 puntos  la señal que nos hiciera volver a confiar en el mercado nacional.

Esa zona de resistencia se ha mostrado eficaz, tanto que ha venido a ocurrir lo que suele acontecer en estas situaciones: cuando no se puede franquear una barrera, habitualmente los precios deciden retroceder en busca de soportes relevantes.

Y en esas andamos metidos de lleno esta mañana. El cfd sobre el Ibex 35 ha buscado apoyo en esa directriz alcista que marcamos en azul (pulsa sobre la gráfica para obtener una vista detallada). Está por ver si ese soporte dinámico aguantará o no. Caso de que los alcistas flaqueen, más abajo estaría la línea roja que, como toda resistencia superada, ahora debería actuar como sostén para los precios. Y la última frontera en el corto plazo la constituiría esa línea negra en los alrededores de los 7.500 puntos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>