Publicidad

IBEX 35 en tiempo real, tomando contacto

ibex-35-contado-tiempo-real-09-12-2009Tras estos días de descanso en los que, dicho sea de paso, el volumen negociado en el mercado nacional ha sido algo escaso, aterrizamos otra vez de lleno en el intradía de los mercados. Y nada mejor para ir tomando contacto que echar un vistazo en tiempo real a la serie diaria del Ibex 35.

Otra vez esa zona de los 12.000 puntos ha sido superada y perdida como si tal cosa. Cada vez está más claro que la resistencia horizontal que por ahí cotiza se corresponde más con una banda de precio que con un nivel concreto.

Por abajo, además del archiconocido nivel de los 11.220 puntos como gran soporte relevante para el corto plazo en precios de cierre, miramos asimismo de reojo a esa directriz alcista que sirve de base al gran canal azul.

Técnicamente, comienza a interesarnos un detalle que se aprecia en el gráfico: el del triángulo que forman la línea roja y la verde inferior. Por definición, se trataría de una pauta de consolidación previa a nuevas subidas, aunque convendrá ver reflejada la rotura alcista en el gráfico.

Niveles de muy corto plazo relevantes son, por arriba, los inmediatos 11.810 puntos del hueco bajista de apertura dejado hoy. Por abajo, los 11.580 puntos en precios de cierre constituyen el soporte más inmediato.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>