Publicidad

Ibex 35 en tiempo real: visión alcista

De todos es sabida la facultad que los operadores tienen para ver en el gráfico aquello que quieren ver. Si a ello le añadimos un analista bien dotado para marcar las líneas que sean precisas para dar una visión u otra y un momento en el que la situación técnica del índice no anda excesivamente clara, ya tenemos todos los ingredientes para realizar un análisis a la carta del Ibex 35 en el corto plazo. Y ahora toca dejar una visión alcista del índice director de la bolsa española.

El Ibex tenía tanta verticalidad acumulada en la serie que el movimiento alcista necesitaba de un descanso, habiendo encontrado en la zona de los 8.200 puntos un nivel propicio para esta tarea, dibujando con ello además un perfecto pull back a la directriz bajista recientemente superada en gráfico diario.

De hecho, en la gráfica de corto plazo que adjuntamos puede verse cómo el índice está rebotando esta mañana en la directriz alcista que sirve de suelo a ese canal de líneas azules nacido a comienzos de agosto.

Parece que la corrección ha terminado y que la cotización se dirige al enfrentamiento del hueco bajista dejado el  miércoles pasado entre los 8.165 y los 8.065 puntos (en el cfd sobre el índice). Del resultado final de ese encuentro con dicha resistencia horizontal dependerá el que el precio sea capaz de buscar la línea azul superior de la gráfica adjunta, camino de los 8.700 puntos que constituyen el objetivo teórico del doble suelo dibujado este verano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>