Publicidad

Ibex 35. Envolvente bajista en gráfico semanal.

Nuestro Ibex 35 nos ha dejado una envolvente bajista en gráfico semanal en zona de resistencia. Por supuesto, esta pauta potencialmente bajista deberá verse confirmada en próximas semanas, pero lo indiscutible es que la formación está ahí.

Será ahora el gráfico diario el primero que pueda darnos alguna pista sobre la bondad de esta pauta, con cierres por debajo de los 8.890 puntos. En semanal, el primer soporte importante en cierres cotiza en la zona de los 8.320 puntos, lugar hacia donde podría dirigirse la cotización para dibujar una corrección de cierto calado. Cierres semanales por debajo de este nivel, abrirían las puertas a ese tramo correctivo sobre el que ya hemos hablado desde aquí alguna vez y que no es otro que ése que nos haría dudar de nuestra creencia en un gran suelo de mercado y que, paradójicamente, caso de producirse y respetar los mínimos de marzo, daría mayor credibilidad a la propia formación de suelo.  El límite de ese gran tramo correctivo cotizaría en mantener en cierres el nivel de los 7.425 puntos.

Para los amantes de las pautas estacionales, el período comprendido entre la segunda mitad de mayo y mediados de agosto es terreno abonado para que se vea un tramo de corrección a la baja. Pero esto es mucho aventurar. Sigamos las cosas paso a paso.

ibex-353

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>