Publicidad

IBEX 35, EUROSTOXX 50, DOW JONES INDUSTRIAL Y DE VACACIONES

Al final va a resultar que nuestro pequeño y manejable Ibex 35 ha sido el único que no ha dado lugar al engaño que toda señal falsa supone, tal y como han hecho el Eurostoxx 50 con la superación de los 3.365 puntos o el Dow Jones Industrial con el cruce al alza de los 11.430, ambos finalmente fallidos en cierres semanales. Por contra, tal y como decimos, nuestro índice director ha optado por no engañarnos y se ha abstenido de superar en cierres el nivel de los 12.035 puntos. Aunque sólo sea por una vez, la divergencia que nuestro Ibex ha presentado encerraba algo de nobleza.

Que este rebote se haya acabado con los máximos de esta semana, acabando de dibujar el pull back a soportes perdidos (en el caso del Eurostoxx 50 ha quedado plasmado un perfecto paso atrás hacia la línea clavicular cruzada a la baja), es sin duda una posibilidad que ha ganado fuerza con la isla bajista dejada por nuestro Ibex tras una pauta de envolvente igualmente bajista.

Sin embargo, ciertas divergencias en el comportamiento del volumen y el respeto de los huecos al alza dejados la semana pasada me hacen seguir creyendo en la continuidad de la reacción alcista de corto plazo. Justamente en el respeto de esos huecos en precios de cierre (3.180 del Eurostoxx 50 y 11.330 del Ibex 35) sitúo el mantenimiento de mi creencia en este rebote.

A la vuelta de las vacaciones que hoy inicio, prevista para el 18 de agosto, tendremos oportunidad de ver cómo han evolucionado estas ideas y estos gráficos. Que el mercado os sea propicio.

ibex-35-semanal-25-07-08.png

dj-euro-stoxx-50-semanal-25-07-08.png

dow-jones-industrial-semanal-25-07-08.png

Publicidad

One response to “IBEX 35, EUROSTOXX 50, DOW JONES INDUSTRIAL Y DE VACACIONES

  1. Desde luego que el mercado está movidito, aunque yo también sigo pensando que el rebote es aún posible, los americanos no se resisten todavía ¿Hasta cuando?
    Que disfrutes de las vacaciones y hasta la vuelta, te estaremos esperando! Salud y suerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>