Publicidad

IBEX 35. Formación en isla, pero …

La despreciable suma de 0,40 puntos tiene la culpa de que podamos decir hoy que nuestro Ibex 35 ha dejado una formación en isla en gráfico diario. Al hueco alcista dejado este lunes respecto a la sesión del viernes le ha sucedido hoy este insignificante hueco bajista, dejando aislada del resto de la serie la vela de ayer. Técnicamente, y viendo el dibujo coonformado por las tres últimas velas diarias, podría afirmarse que tenemos dibujada una pauta bajista, o, si lo prefieren, un techo temporal de mercado en el corto plazo.

Y si bien es cierto que esa formación de techo cortoplacista se ha producido  en una zona de resistencia horizontal (los 14.000 puntos), no lo es menos que el comportamiento del volumen es totalmente discordante, mostrando una  carencia absoluta de entusiasmo con tesis bajistas que vayan más allá del muy corto plazo. A todo ello cabe añadir que el gráfico intradiario, tal y como se ve en el detalle que insertamos, nos muestra a un precio cercano al soporte dinámico que representa el suelo del canal alcista que guía toda esta recuperación, y ya sabéis que toda directriz alcista es soporte mientras no se demuestre lo contrario.

Así las cosas, mientras el índice se mantenga en precios de cierre por encima de los 13.600 puntos, esta onda cortoplacista a la baja no sería más que un reflejo de esa lógica tendencial que dicta que los movimientos no se producen de forma vertical, sino que necesitan de periódicas depuraciones que los revitalicen.

En cualquier caso, los cortoplacistas debemos extremar la precaución y vigilar el nivel indicado de los 13.600 puntos, ya sea para cerrar posiciones largas o para abrirlas al menor síntoma de reinicio del movimiento alcista. Como siempre, seguiremos los acontecimientos.

IBEX 35

 

 

Publicidad

5 responses to “IBEX 35. Formación en isla, pero …

  1. Buenas noches:

    Una cuestión aunque no tenga que ver con el hilo(¿si lo pusiera en el que corresponde mucha más abajo tienes manera de verlo enseguida?sobre TRE. En tu gráfico creo que la directriz vale 48,50 pero en el mío 48,10 ya que la llevamos desde puntos diferentes. En el tuyo para una posició abierta en 49,50 habría dado venta?
    ¿pudiste mirarte el planteamiento sobre ABG que te envié?

    Gracias

  2. Hola Dani. A TRE yo no le dejaría irse más allá de los mínimos de hoy. Hay un hueco algunos euros más abajo que parece estar pidiendo guerra (atracción). En cuanto a ABG, no he recibido nada (imagino que hablas de vía correo), así que vuélvelo a enviar. Un saludo.

  3. Estimado Antonio: soy un apisonado y fiel seguidor de tus análisis, y quisiera que ojearas los gráficos de CAF y VOW los dos tocaros mínimos en soporte y desde ahí han rebotado con fuerza. Parece que se han tomado un respiro. ¿Si tienes tiempo podrías analizarlos? Los dos valores ya los comentaste el año pasado. Mil gracias

  4. Llevo algunos días con ganas de poner un análisis de Volkswagen y prometo que lo haré. En cuanto a CAF, ya no la sigo, demasiado poco líquida, aunque parece claro que una superación clara de esos 280 euros la deberían llevar a máximos. Tiene un stop bastante claro por los 268,60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>