Publicidad

Ibex 35, hilando fino

Hay unos que en ocasiones ven muertos y otros que a veces vemos amenazantes parecidos en las gráficas. En ambos casos está muy presente eso que llamamos el sexto sentido.

Y es que, viendo el parecido más que razonable que presenta la vela diaria dejada hoy con la dibujada en la sesión del pasado 28 de febrero, nuestra intuición no puede evitar marcar un peligro latente, aunque sólo sea como la posibilidad de ver algún leve retroceso en próximas sesiones.

Las dos velas que marcamos en la serie adjunta con flechas rojas se parecen casi como dos gotas de agua. La del 28 de febrero dio paso, tras una envolvente bajista en la sesión posterior, al aguacero que llevó a los precios hacia la zona de los 10.100 puntos. Aún está por ver que la dejada hoy nos obligue también a sacar el paraguas, aunque convendrá no perder de vista el parte meteorológico.

Ambas marcan sus máximos en la zona de los 10.925 puntos, por lo que habrá que entender que por ahí cotiza una zona de control bajista. Nos sigue pareciendo que el escenario más probable en el corto plazo pasa por ver al Ibex enfrentar de nuevo la resistencia que supone esa línea roja que marcamos en la gráfica, pero no viene mal tener en cuenta los argumentos expuestos, aunque a día de hoy sean más intuitivos que otra cosa.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>