Publicidad

Apertura del Ibex 35: basura en el horizonte

La agencia de calificación Standard & Poor´s dejó anoche la nota sobre la deuda soberana española a los pies de los caballos, es decir, en el límite de ser calificada como bono basura.

Los analistas, según parece, intentan ver en noticias como ésta algo positivo, y no es otra cosa que el suponer que, con palos en las ruedas de tal tamaño, el Gobierno se verá empujado a pedir el rescate más pronto que tarde.

 Será por esto o será porque los bajistas llevan ya unos días envalentonados, pero lo cierto es que el cfd sobre el Ibex 35 ha abierto la sesión con un sensible hueco a la baja. Ese gap bajista ha provocado además un acercamiento al soporte que cotiza en la zona de los 7.560 puntos y que ayer comentábamos (línea verde en la gráfica adjunta).

Esa ventana bajista de apertura ha propiciado además el nacimiento de una resistencia horizontal para el muy corto plazo en cierres por encima de los 7.685 puntos.

Ya tienen, pues, los niveles a vigilar en la sesión de hoy.

Publicidad

One response to “Apertura del Ibex 35: basura en el horizonte

  1. De momento, el soporte ha funcionado y ha hecho rebotar a la cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>