Publicidad

Ibex 35 hoy: detalles técnicos

gamesa-grafico-diario-03-noviembre-2010Mucho ojo con los triángulos, que, por definición, son pautas de continuidad de tendencia. Y el dibujo que viene haciendo Gamesa en el muy corto plazo empieza a parecerse a un triángulo de consolidación previo al reinicio de una nueva onda en el sentido de la tendencia previa. Podríamos ver al precio algo más arriba y aun así seguiría en el aire la idea de estar asistiendo a un nuevo pull back a esa línea marrón inferior del gráfico. El valor sigue siendo a día de hoy peligroso y bajista, no apto, por tanto, para trading comprador en nuestra opinión.

iberdrola-renovables-grafico-diario-03-noviembre-2010Iberdrola Renovables, tal y como comentaba acertadamente un avezado lector, ha roto al alza  la directriz bajista que naciera en el mes de abril en la zona de los 3,30 euros. Nunca debe haber prisa para entrar en el lado largo en un valor tan bajista como lo es el que ahora nos ocupa. Siempre conviene filtrar con una adecuada prueba del nueve cualquier ruptura que parezca indicar estrategias en contra de la tendencia de fondo, máxime si, como aquí ocurre, la ruptura de esa directriz haya sido más fruto de una lateralidad del muy corto plazo que de un decidido empuje alcista. La superación en cierres de los 2,65 euros es nuestra premisa para comenzar a reconsiderar la situación en el corto plazo.

bolsas-y-mercados-grafico-diario-03-noviembre-2010Bolsas y Mercados se resiste a perder esa directriz alcista (bastante aplanada, por cierto) nacida con los mínimos de mayo. Nuestra visión del valor no cambia en absoluto por ello. Se compran valores en soporte cuando se trata de títulos alcistas, jugando con la idea de que existen muchas posibilidades de que desde ahí se rebote al alza. Pero los valores bajistas lo son, entre otras cosas, por su facilidad para perder soportes. Y Bolsas y Mercados es, en nuestra opinión un título bajista. Comenzaríamos a reconsiderar nuestra hoja de ruta con cierres por encima de los 20,80 euros.

inditex-grafico-diario-03-noviembre-2010La fortaleza de Inditex va camino de convertirse en legendaria, de ésas que pasarán a la historia bursátil española. En un contexto económico incierto, un valor especialmente ligado al consumo y fuertemente indexado, es capaz de hacer valer sus fundamentales (deben ser realmente buenos a juzgar por la gráfica) por encima de todo lo demás. Hoy es noticia por estar justo apoyando en esa directriz alcista acelerada nacida en el mes de mayo y que sirve de suelo al canal de líneas negras en el gráfico. Creo que el lector sabrá apreciar la diferencia entre esta situación y la comentada antes a propósito de Bolsas y Mercados. Cualquier compra que se iniciara ahora tendría en la pérdida en cierres de los 56,25 euros el stop de trading.

iberia-grafico-diario-03-noviembre-2010Iberia es otra de esas escasas historias alcistas que se escriben en el mercado patrio en el último año. Ha dibujado un par de fallos en el intento de superar los 3,30 euros, aunque no se haya visto distribución en la jugada si atendemos al comportamiento del volumen. Ciertamente, cada vez va quedando menos recorrido antes de enfrentar ese techo del canal alcista y el vértigo está presente a estos precios. Quizá fuera conveniente ver un nuevo apoyo en esa línea verde que supone la directriz alcista acelerada. En cualquier caso, no hay síntoma alguno de debilidad, que no es poco.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>